Policiales y Judiciales

Una mujer fue internada en Salud Mental del Perrando contra su voluntad

0 3

Analizan actuación policial y judicial en un brutal procedimiento

En el operativo violentaron su vivienda. La fiscal de turno había desautorizado la invasión del domicilio. ¿Error o violencia institucional?

El descomunal despliegue policial del lunes en el barrio Provincias Unidas para violentar el domicilio de una abogada -que es agente del Poder Judicial-, e internarla y medicarla contra su voluntad en la sala de salud mental del Hospital Perrando, provocó expresiones de preocupación y repudio. Pero además podría tener serias consecuencias institucionales si se confirma que los derechos de la mujer fueron violados flagrantemente.

Espacio Publicitario

El caso ya mereció una declaración del Consejo Profesional de Abogados de Resistencia, que dijo haber visto “con pavor” el procedimiento del lunes, del cual circularon videos en redes sociales. En ellos se ve a no menos de veinte efectivos, incluidos miembros de la infantería policial y del Comando de Operaciones Especiales, inutilizando a golpes el portón de la vivienda, entre los gritos de los vecinos que defendían a la mujer, cuyas iniciales son G.C.

De acuerdo con lo que pudo reconstruir NORTE, la actuación policial y la intervención del equipo de Salud Mental del hospital público se disparó a raíz de un par de oficios de la defensora general del Poder Judicial, Alicia Alcalá, solicitando informes sobre la situación de G.C., quien había trabajado en esa Defensoría. G.C., incluso, llegó a decir en un video que atribuía toda la situación a una denuncia por acoso laboral que había formulado contra su jefa.

El caso tiene puntos no aclarados todavía. Por ejemplo, no se sabe por qué la Policía siguió adelante con la invasión del domicilio de G.C. si no tenía una orden de allanamiento y si, sobre todo, minutos antes hubo una comunicación telefónica con la fiscal de turno quien, al tomar conocimiento del caso, dijo expresamente que se desistiera de violentar la casa de la mujer. Esto consta en los informes internos elaborados por la Policía luego del episodio. ¿Entonces qué sucedió? ¿Alguna otra autoridad dio una orden en contrario, sin tener atribuciones para ello, o la Policía actuó por decisión propia? Es lo que se intenta saber.

Fuente Diario Norte

Noticias Relacionadas

LA JUSTICIA FALLÓ Y RATIFICÓ EL PEDIDO DEL GOBIERNO DE CAMBIO DE CARÁTULA DE LOS SENA

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: Nuevamente por el accionar del personal de Prevención municipal detuvieron a tres personas que intentaban ingresar a viviendas del barrio Oro Blanco

i.gimenezcoll

Caso Loan: los barridos de las antenas de celulares complican a dos de los sospechosos

i.gimenezcoll