El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, estuvieron en los establecimientos de Fuerte Esperanza y otras localidades de El Impenetrable, realizando entrega de alimentos y supervisando las prestaciones que se brindan a los alumnos.
Se continúa trabajando con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los chaqueños, especialmente de las infancias y en este mes de agosto, dedicado a ellas.
Son múltiples las acciones y articulaciones que realizan diversos organismos, los que aúnan recursos y esfuerzos, persiguiendo fortalecer el Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos para la Niñez y la Adolescencia, en todo el Chaco.
Una de las tantas medidas tomadas por el Ejecutivo Provincial, tiene que ver con reforzar los servicios de comedores escolares, especialmente donde la demanda es mayor, como en las localidades del Interfluvio Chaqueño.
Durante varias jornadas, siguiendo indicaciones precisas de la ministra Carina Botteri Disoff, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, junto a operadores territoriales del programa Ñachec, trabajaron en distintos municipios y zonas rurales de incumbencia, como ser Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y El Sauzalito, llevando alimentos que refuerzan los diversos servicios de comedores escolares que se otorgan a los alumnos de escuelas y albergues.
Además, en El Sauzalito, Verónica Vargas como titular de la Subsecretaría de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano y equipo, mantuvieron una reunión con proveedores de comedores escolares y directores de los establecimientos, escuchándolos y resolviendo inquietudes ante situaciones que los aquejan en cuanto a los servicios alimentarios que se otorgan.
OPERATIVO INTEGRAL EN EL IMPENETRABLE
La cartera de Desarrollo Humano, será parte del operativo que impulsa el Gobierno Provincial, durante la semana del 19 al 24 de agosto, los habitantes de parajes y comunas de esa zona podrán realizar trámites gratuitos de DNI, recibirán respuestas a sus inquietudes por parte del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Secheep y Ministerios de Salud, Gobierno y Desarrollo Humano, entre otros organismos.