El retiro de la verificación ocurre luego de un cruce con el empresario por el fraude electoral y después que las redes sociales de Meta le quitaran la placa azul, que indica que se trata de una cuenta de una personalidad reconocida
Nicolás Maduro perdió su verificación de entidad gubernamental en la red social X, propiedad del empresario Elon Musk, tras el cruce que el dictador venezolano tuvo con el empresario tras el fraude electoral en Venezuela.
El mandatario, que se proclamó vencedor de las elecciones del pasado domingo en medio de acusaciones de fraude, contaba con una placa plateada, que indica que hace parte de un gobierno u organización multilateral.
La cuenta de Maduro como se veía hasta ayer, con el tilde gris
Este tipo de verificación la tienen todos los mandatarios del mundo con una cuenta en la red social, como por ejemplo el estadounidense Joe Biden.
La cuenta de X de Joe Biden, con la tilde gris
Sin embargo, a Maduro le queda ahora el verificado azul, que la red social otorga a cualquier usuario que paga los 8 dólares mensuales para X Premium.
La cuenta de Maduro como se veía hoy, con el tilde azul
El retiro de la verificación de Maduro ocurre luego de que las redes sociales de Meta (Facebook, Instagram y Threads), le quitaran la placa azul, que indica que se trata de una cuenta de una personalidad reconocida.
Las cuentas de Facebook e Instagram, sin tilde azul
Cruce Musk-Maduro
En los últimos días, Musk ha sido uno de los más fuertes críticos del fraude electoral en Venezuela.El propietario de X (anteriormente Twitter) acusó al dictador de “fraude electoral importante”. “Qué vergüenza para el dictador Maduro”, expresó Musk el lunes en su plataforma de redes sociales.
Maduro, por su parte, no tardó en responder, calificando a Musk como “el archienemigo de la paz de Venezuela”.
Musk también retuiteó un comentario en X de su “amigo”, el presidente argentino Javier Milei. “Los números anuncian una aplastante oposición a la victoria y el mundo está esperando que el gobierno reconozca la derrota después de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, afirmó Milei.
Maduro respondió rápidamente a las publicaciones de Musk, calificando al multimillonario de amenaza para Venezuela. “Él es la representación de la ideología fascista, antinatural, antisociedad”, dijo Maduro.
“Elon Musk está desesperado, contrólate”, advirtió el dictador venezolano. “Quien se mete conmigo se seca”.
Posteriormente el magnate publicó un mensaje en español, mientras reposteaba un video sobre la proclamación inconstitucional de Maduro este lunes.
“El burro sabe más que Maduro” dijo, y en nuevo mensaje añadió: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
Este no es el primer enfrentamiento de Musk con gobiernos extranjeros. A principios de este año, el autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión” se enfrentó a un juez de la Corte Suprema de Brasil sobre la libertad de expresión, las cuentas de extrema derecha y la supuesta desinformación en X. Musk volvió a comprar Twitter en 2022, lo que resultó en cambios significativos en las políticas de la plataforma social y en el despido de la mayoría de su fuerza laboral.
Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó, de manera oficial, presidente a Maduro, después de que anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51,2% de los votos, mismo resultado que brindó cuando se habían escrutado el 80% de las actas y a falta de más de dos millones de votos por contar.
La oposición anunció que cuenta con más del 70% de las actas de votación y que el candidato de la alianza, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 73% de los votos. La líder del antichavismo, María Corina Machado, publicó una página web en la que fueron cargadas las actas de todo el país para que puedan ser verificadas.
Lo ocurrido en Venezuela desató una reacción internacional de rechazo por parte de varios países que pusieron en duda lo anunciado por el Consejo Electoral del régimen. La cancillería de Caracas expulsó a los embajadores de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay por el rechazo de esas naciones al fraude electoral.
Fuente Infobae