...
Actualidad

Sáenz Peña: La Municipalidad recuerda que está prohibida la poda del arbolado público

WhatsApp Image 2026 05 07 at 13.05.55

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente recuerda que está prohibida la poda del arbolado público. En los casos donde sea necesario hacerlo,  dicha tarea queda bajo la competencia exclusiva de la municipalidad.

Es importante valorar los árboles, con los cuales podemos convivir y solucionar los inconvenientes que estos provocan, que siempre serán mínimos en comparación con los beneficios que nos brindan.

Un árbol adulto sano, constituye un bien invalorable para una ciudad. Por eso hay que tener en cuenta que no deben podarse. Si es necesario hacerlo nunca debe ser más del 30% del volumen de su copa, se respeta su equilibrio y su forma natural.

La poda y sus consecuencias

La poda irresponsable daña y debilita, provoca riesgos en la fijación, pierde tanta raíz como ramas cortadas.

Destruye la forma natural del árbol y disminuye su tamaño.

Noticias Relacionadas

SÁENZ PEÑA: MUNICIPIOS Y PROVINCIA SE REUNIERON PARA GENERAR LAS CONCLUSIONES DEL TRABAJO ANUAL

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: El intendente Bruno Cipolini acompañó la entrega viviendas en el barrio Santa Rita

i.gimenezcoll

Arrancó la 31° edición de la Fiesta Nacional del Algodón

i.gimenezcoll
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.