En dos hechos ocurridos en las últimas horas el personal de Monitoreo y el de Prevención de la municipalidad, colaborando con la Policía, aportaron para el esclarecimiento de los mismos.
El primero de los hechos ocurrió el día viernes por la siesta cuando en la Dirección de Monitoreo se visualizó a través de las cámaras de municipio, que en calle 12 entre 47 y 49 del barrio Puigbó, una mujer era víctima de un robo con arma cuando intentaba ingresar a un local donde sufrió la sustracción de su teléfono celular por parte de dos masculinos que se trasladaban en motocicleta de 110 cc.
Ante esta situación inmediatamente desde la sala se articuló con la División Despacho y Video Vigilancia la comisión del personal policial a cargo del Oficial Marquez de la Comisaría Primera por el ilícito, a quienes se les brindó material fílmico para la investigación del hecho. El personal de la Comisaría Primera y División 911 lograron reconocer, por pruebas fílmicas, a los autores del hecho desplegando operativo cerrojo en barrio San Miguel, Pablo VI e Hipolito Irigoyen donde frecuentan los malvivientes, arrojando resultado positivo por lo que se secuestra la motocicleta utilizada para llevar a cabo delito, recuperaron el teléfono y lograron la detención de uno de los autores del caso, además se aprehendió a un sujeto que entorpecia el procedimiento policial, el objeto recuperado fue restituido a su dueña.
El segundo hecho tuvo lugar en la noche del sábado cuando el personal de la Dirección de Prevención fue comisionado por la Línea 103 a la calle 19 entre 12 y 14 del centro para brindar colaboración con personal policial, ya que dos sujetos ocasionaban desorden. De inmediato acudió el personal de Prevención quienes colaboraron con la Policía logrando demorar a los dos masculinos y además el secuestro de una motocicleta de 110 cc.
De esta forma queda demostrado, una vez más, el compromiso por parte del Municipio, en materia de seguridad, brindando su aporte y trabajando en conjunto con la Policía del Chaco.