Ayer ,la Cámara de Diputados del Chaco, por iniciativa presentada por el diputado Samuel Vargas, resolvió rendir homenaje y expresar un especial reconocimiento a la destacada trayectoria deportiva de Alejandro “Puma” Pirota, referente chaqueño del básquetbol provincial, nacional e internacional. El acto contó con la presencia del diputado Carlos Salom y el Vicepresidente Gabriel Pellegrini, deportistas y amigos.
Vargas Señalo: “Con una extensa y fructífera carrera en el deporte del basquetbol, Pirota fue recientemente capitán de la selección argentina de Maxi Básquet +80, que alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de la categoría, disputado en julio en Suiza”. En ese marco, además, fue distinguido como Embajador Mundial por la Federación Internacional de Maxi Básquet (FIMBA).


A su turno Pirota destaco: “Fuimos ordenándonos de a poco, porque no hay muchos jugadores en la categoría +80. El cuerpo técnico nos fue ubicando y el primer lugar de trabajo fue Paraná, luego Santa Fe, Curuzú, Coapia y Buenos Aires. Fue difícil, pero nada es imposible cuando existen ganas y predisposición. Así se localizó a jugadores de diferentes provincias y surgió la selección plateada por las canas, que llegó de la mejor manera a Suiza”, relató Pirota, visiblemente emocionado por la experiencia vivida.
Aunque identificado con el verde de Calle Franklin, Pirota dejó huella en clubes como Boca Juniors, Regatas Resistencia, Unión Progresista, Don Orione, y en la selección chaqueña de básquetbol. Su sobrenombre de “Puma” lo acompañó desde sus 14 años, cuando en un torneo intercolegial frente a un equipo santiagueño le bautizaron así por su fuerza, entrega y temperamento en cada jugada.
Hoy, con 80 años y una carrera colmada de logros, Alejandro “Puma” Pirota sigue siendo un emblema del básquet chaqueño y argentino, reconocido por sus pares, su provincia y el mundo del deporte.

