Una amenaza contra el presidente Javier Milei encendió las alarmas en plena víspera de los actos por el Día de la Independencia. Una mujer fue detenida este miércoles tras haber publicado en redes sociales la foto de un arma junto a un inquietante mensaje: “La vamos a entrenar”, en alusión al mandatario.
La sospechosa fue identificada como Tania Florencia Juárez, y está siendo investigada por intimidación pública por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad. La publicación fue realizada en Facebook, en una nota del diario La Gaceta, y rápidamente detectada por la División de Cibercrimen del Departamento de Inteligencia Criminal.

Según fuentes oficiales, la reacción fue inmediata debido a que Milei había confirmado su presencia en la vigilia por el 9 de Julio en Tucumán, un acto que movilizó a funcionarios nacionales, seguridad federal y fuerzas locales. La policía provincial asumió un operativo clave para garantizar la seguridad del evento y detectar cualquier riesgo a la integridad del presidente o de los ciudadanos.
“Se activaron mecanismos de monitoreo de redes sociales y se realizó una búsqueda específica de posibles amenazas. En ese contexto se halló el comentario realizado por Juárez”, explicó el parte policial.
Allanamiento y secuestro del celular
Luego del seguimiento, la Unidad Fiscal de Feria solicitó la orden judicial que permitió allanar el domicilio de Juárez y secuestar su teléfono celular, dispositivo desde el cual se habría realizado la amenaza. Además, se notificó formalmente a la detenida del inicio de la investigación penal, enmarcada en el delito de intimidación pública, por poner en riesgo el normal desarrollo de un acto institucional de alto nivel.
La causa avanza bajo reserva judicial, mientras se analiza el contenido del dispositivo secuestrado y la intencionalidad de la publicación.